lunes, 27 de enero de 2014

ENTREVISTA ISMAEL ROMERO FUTSAL

Partido a Partido

-Hola Muy buenas a todos, hoy desde Somos “De Primera” tenemos el honor de entrevistar a un miembro del cuerpo técnico del Elche CF Sala y sobre todo una gran persona. Es la primera entrevista que realizamos en esta sección y aún falta mejorar muchos aspectos, espero que os guste, un saludo.


-Damos la bienvenida a @IsmaelRomero (Entrenador de Porteros del Elche C.F. Sala), espero que estés listo.



Jorge: Para empezar vamos a hablar un poco sobre ti y tu vida profesional en el mundillo del Fútbol sala, que tantas emociones nos está dando, ¿Cómo empezaste con esto de ser entrenador de porteros? ¿Pensaste que llegarías a estar entrenando al Elche CF y sobre todo en segunda división?


Isma: Hola Jorge, un placer atenderos. La verdad que fue una sorpresa para mí que el Elche C.F. contara conmigo ya que por aquella época yo seguía jugando en la liga local y el tema de entrenar no lo tenía en mente. Todo empezó como un hobby pero la verdad que este mundo me ha atrapado. He ido a convenciones y Clinics para aprender, pero sobre todo ha sido fundamental la ayuda de otros entrenadores de 1ª y 2ª División, que me apoyaron y pasaron información desde el primer momento y así para poder realizar la tarea de entrenador de porteros. Da la sensación que entrenar porteros es solo poner conos y hacer que los porteros salten, pero no es así, esto lleva una metodología en la que hay que saber cuándo, cómo y porqué se hacen las cosas. Seguro que me dejo alguno, pero quiero dar las las gracias desde aquí, a entrenadores como Mon Barreiro de Santiago, Suso Méndez de Galdar, Antonio Ordóñez del Bil.lmi, Manuel Granados de Cartagena y selección Murcia, Cesar Arcones actual entrenador de porteros de la selección española y como no, a nuestro actual entrenador del Elche C.F., Oscar Poveda por todo ello.


Jorge: ¿Cómo estás viendo al Elche CF sala esta temporada desde tu punto de vista, ahora que ya hemos empezado la segunda vuelta del Campeonato?


Isma: Llevamos un grandísimo grupo, un gran equipo, hacemos el equipo perfecto, ahora solo falta que los resultados nos acompañen. De los partidos que hemos empatado o perdido nosotros hemos sido los culpables en todos ellos. Creo que tenemos equipo para estar donde estamos, incluso para algo más, pero tenemos que tener paciencia y trabajar mucho.




Jorge: ¿Cómo ves a la Plantilla, tras el pinchazo en Guadalajara frente al Brihuega? Y cómo afrontáis el primer partido en casa de 2014 contra el Parrulo Ferrol?




Isma: La plantilla solo piensa en ganar el siguiente partido como así ha sido. OParullo era un partido trampa, ganar era lo normal, pero un gol mal encajado nos pondría en serios apuros. Creo que el equipo ha respondido a la perfección. Ahora toca pensar en Tenerife.


Jorge: ¿Cómo son las sensaciones antes y después de un partido en el vestuario?


Isma: No te voy a engañar, todo depende del resultado. Es obvio que si ganas haya un poco de fiesta, no mucha, pero es normal que corran los abrazos, los alaridos, algún que otro beso y cuando pierdes el momento ducha suele ser silencioso y tenso, cada uno está pensando en que pudo mejorar y eso es bueno. Hay que encajar la derrota cuanto antes y pensar en el siguiente encuentro.




Jorge: Tras la marcha de algunos jugadores como John, Tai, Dani y Juanma, se esperan refuerzos para afrontar lo que queda de Liga?


Isma: Si, estamos intentando cerrar un último refuerzo, un ala-zurdo que nos de algo más de golpeo y definición. Si no pasa nada esta semana comenzará a entrenar con nosotros.




Jorge: ¿Se ha comunicado ya si la LNFS ha dicho si este año habrá Play Off de ascenso a Primera División?


Isma: Supuestamente sí que habrá playoff, pero tenemos el precedente del año pasado que no hubo. Lo que hizo la liga fue preguntar a los equipos que jugaban el playoff cuáles de ellos jugarían en primera y al encontrar la negativa de dos de los cuatro, el ascenso de Jaén y Peñíscola fue directo




Jorge: ¿Cómo ves la Clasificación? Crees que se le podrá dar caza al Uruguay Tenerife?




Isma: La tabla no engaña hay dos equipos en cabeza, Tenerife y Levante, que por ahora no bajan el pistón. Nosotros debemos de ir partido a partido he intentar ganar la mayor cantidad de puntos posible. Ahora mismo estar a nueve puntos del corte que da acceso a puestos de playoff no está nada mal, te recuerdo que es nuestro primer año en segunda. Uruguay está a cinco puntos y todo es posible, aquí nadie va a tirar la toalla, nosotros no somos así. Está claro que es una tarea complicada y que pasa por vencer en su casa la próxima semana pero ahí estaremos para intentarlo y ponerles las cosas muy difíciles.




Jorge: ¿Cuál es el verdadero secreto que hace que este Elche CF sala consiga tantas victorias? Aspectos a Mejorar?




Isma: Auto-crítica e intentar mejorar siempre, porque siempre se pueden hacer mejor las cosas y trabajamos para ello. El secreto es dedicación, esfuerzo y compañerismo, aquí o remamos todos para el mismo lado o el barco se hunde.



Jorge: A nivel personal, ¿cuál ha sido el mejor partido este año? Y la victoria más importante?


Isma: Uno de los mejores partidos fue en Melilla, creo que allí demostramos que podemos ganarle a cualquier equipo. Allí pasamos de ir ganando holgadamente, a que los melillenses nos remontaran, y después remontarles a ellos. Ahí demostramos nuestra casta y de qué estamos hechos.


Jorge: ¿Qué opinas sobre la nueva campaña de abonos? Algún mensaje a la afición para que acuda a animar al equipo al Esperanza Lag?


Isma: La campaña tiene un buen eslogan #TodosSomosElcheCF, todos, afición, jugadores, familiares, peñas….sin el apoyo de la gente no somos nada. Sin el Elche C.F. no somos nada, a ellos también les necesitamos.


Jorge: ¿Algún deseo para un futuro?


Isma: Tener un Esperanza Lag renovado, una base de fútbol sala en Elche, un femenino en la élite, un juvenil compitiendo por España, y como no, un equipo en la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala con el nombre Elche Club de Fútbol.


-Dada por finalizada esta entrevista, os deseo lo mejor a toda la Plantilla del Elche CF Sala y espero que entre todos podamos llegar a Primera división y estar entre los más grandes de España. Un fuerte abrazo a todos.

Entrenamiento de Porteros  Varilla y Javi por Ismael Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario